miércoles, 23 de septiembre de 2009
Hoy, 23 de septiembre, día de San Pio de Pietrelcina
El monje italiano, estigmatizado con las llagas de Cristo, que generó una enorme devoción en todo el mundo.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y canonizado el 16-6-2002 ante una multitud (jamás vista ) en la Plaza de San Pedro.
Nació el 25 de mayo de 1887, en Pietrelcina, Italia.
Fue bautizado con el nombre de Francisco en la Iglesia de Sta.Ma.De los Ángeles.
El 6 de mayo de 1903, recibió el hábito franciscano y tomó el nombre de Pío.
El 10- 8- 1919 se ordenó sacerdote en Benevento.
El 20-9-1918 recibió los estigmas en sus manos, pies y costado (exacto lugar en donde Jesús fue herido por la lanza).
El 2-6-1922 El Santo Oficio le impuso restricciones y once años más tarde, se le prohibió celebrar misa en público
Dos años más tarde, volvieron a permitirle celebrar misa. El 22 de septiembre de l968 celebró su última misa y al día siguiente falleció
.
En cuanto a sus llagas, primero fueron invisibles, el 20 de septiembre de 1915, fue el día. Exactamente tres años después, se hicieron visibles.
Cuentan que ese día, terminada la misa, él oraba ante la cruz del coro con los brazos abiertos y el tabernáculo se iluminó súbitamente con una luz maravillosa. Cristo, como joven de radiante belleza se le acercó al Padre Pío, rayos de luz emanaban de la herida del Salvador y fueron a posarse sobre el sacerdote. Lo encontraron un rato más tarde caído en el piso del salón de coro. Al trasladarlo a su celda notaron las heridas en sus manos, pies y costado. Él pidió discreción, pero la noticia corrió como reguero por el mundo y todos quisieron verlo, de cerca o de lejos, pero verlo.
Dijo en una oportunidad, el Padre Pío:
"...El corazón de Jesús y el mío, desde ese día en que aparecieron los estigmas en mi cuerpo, fueron un solo corazón, se fundieron y latieron por siempre como un solo corazón. Mi corazón había desaparecido como lo hace una gota de agua al llegar al mar...el gozo en mí fue tan profundo que jamás podré olvidarlo, las lágrimas más dulces brotaban de mis ojos y bañaron todo mi rostro, pasé mucho tiempo en ese estado-"
Esas heridas nunca dejaron de sangrar, pero tampoco sufrieron cambio alguno. Las de sus cuatro extremidades tenían más de dos cm. de diámetro. La del costado era de 7 cm. por 5cm. con las forma de una cruz invertida, perforando todos los tejidos y llegando hasta su corazón.
"Las heridas de este sacerdote son exactamente como las de Nuestro Señor. No pueden ser explicadas naturalmente, puesto que contradicen las leyes naturales: toda herida se inflama o sana. En él nunca ocurrió ninguna de estas premisas. Nunca se infectaron y jamás curaron. Sí sangraron siempre, incesantemente".- confesó su médico el Dr. Festa, famoso y reconocido especialista de la época.
Por las noches el Padre Pío usaba guantes de lana blanca que en la mañana aparecían bañados en sangre, que él mismo lavaba en su habitación.
La herida del costado también sangraba profusamente y aseguran que la cantidad de sangre derramada por día era equivalente a un pocillo de té. Cuentan que cuando celebraba misa, justo en el momento de la Consagración, su dolor era terrible, muchas veces pensó que caería al suelo por no poder soportarlo, pero pasaba ese instante y los dolores desaparecían.
Juan Pablo II lo conoció , admiró y le tuvo mucho cariño. Cuando lo conoció Karol Wojtyla, era un cura polaco de quien nadie pudo imaginar que llegaría al Pontificado.
El padre Pío sanaba a mucha gente y tenía además otros dones y gracias.
Cuando lo vio a Karol, le dijo: ¡VAS A SER PAPA!. Dicen que Karol se estremeció pero sin poder asombrarse, el padre Pío agregó: "También veo sangre, vas a ser Papa y veo sangre". El mismo mensaje de la Virgen de Fátima que tanto impresionó al mundo y en efecto, hubo sangre en las vestiduras del Papa, cuando le dispararon a quemarropa en 1981.
Fue heroico el apostolado del Padre Pío, durante 58 años, grandes multitudes de todas partes del mundo, pasaron por sus bendiciones y confesionarios. Las conversiones fueron múltiples. Asombrosas.
El Señor lo llamó al Premio Celestial el 23 de septiembre de l968.
Recordemos algunas frases de este Elegido del Padre:
"...Tomad la hermosa costumbre de invocar siempre a tu ángel Custodio, desde la cuna a la tumba, él camina y vive a tu lado, te protege como tu mejor amigo y hermano. No lo olvides, y si tienes necesidades, mándame a tu Ángel de la Guarda..."
"...No permitas que la triste visión de las injusticias humanas, entristezca a tu alma; también ellas, en los planes divinos, tienen su valor.¡Y un día verás triunfar por encima de ella, la infalible justicia de Dios"
" El enemigo de nuestra salvación conoce muy bien que la paz del corazón es un indicio seguro de la asistencia divina, por lo que no pierde ocasión de querer quitárnosla. Por eso, vivamos siempre alerta sobre ello, Jesús nos ayudará..."
El Padre Pío también nos inculcó con su ejemplo, orar constantemente por las Almas del Purgatorio; porque una noche como todas, en las que él oraba fervientemente por las de sus conocidos y familiares, se oyeron gritos que decían:¡ Gracias Padre Pío, viva el Padre Pío!" , a la mañana siguiente el Superior interrogó qué había pasado y él respondió con toda sencillez que eran las Almas del Purgatorio, agradecidas por sus oraciones. Todos sabían que de sus labios, jamás salía una mentira y lo creyeron.
Hoy, San Pío de Pietrelcina, sigue derramando bendiciones y gracias para todos los que lo invocan, especialmente por los enfermos.
Cuento tonto
Muy solo en la vida
el dolor lo acosaba
y en su generosa alma
cobijo le dio.
Lo asumió la mente,
lo cargó su espalda,
lo llevó a su cama
y se acostumbró.
Con él almorzaba,
con él se afeitaba
y hasta muchas veces,
con él dialogó.
Le quitó el trabajo,
se fueron amigos,
anestesió su pulso
y casi murió.
Hasta que un buen día...
Recorrió su entorno,

miró algunas fotos
se rió de otras
¡se reconoció!
¡Se vio tan distinto!...
se hizo tantas preguntas,
no había causantes
y vio el segundero
voraz del reloj.
Le dio apuro
tomó su camisa
empuñó la pala
hizo hondo un pozo
y al dolor veló..
Regresó a la vida,
encontró a su esposa
le contó la historia
y ella muy sonriente
feliz, lo besó.
Volvieron a casa,
comieron perdices
y muy pronto un hijo
al hogar llegó.
Mientras no entierres tu ser maligno, todo alrededor muere.
el dolor lo acosaba
y en su generosa alma
cobijo le dio.
Lo asumió la mente,
lo cargó su espalda,
lo llevó a su cama
y se acostumbró.
Con él almorzaba,
con él se afeitaba
y hasta muchas veces,
con él dialogó.
Le quitó el trabajo,
se fueron amigos,
anestesió su pulso
y casi murió.
Hasta que un buen día...
Recorrió su entorno,

miró algunas fotos
se rió de otras
¡se reconoció!
¡Se vio tan distinto!...
se hizo tantas preguntas,
no había causantes
y vio el segundero
voraz del reloj.
Le dio apuro
tomó su camisa
empuñó la pala
hizo hondo un pozo
y al dolor veló..
Regresó a la vida,
encontró a su esposa
le contó la historia
y ella muy sonriente
feliz, lo besó.
Volvieron a casa,
comieron perdices
y muy pronto un hijo
al hogar llegó.
Mientras no entierres tu ser maligno, todo alrededor muere.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Escuchando a Montaner...
"
...Tengo tanto que decirte...YO TENGO TANTO DE MÍ PARA CONTARTE... tengo tanto en mis adentros...
sudor de prosa y poesía dignas de un concierto sólo tuyo...
...Regreso hoy, para soplarte los oídos e invadirte y atascarme en tus sentidos..."
Cuando dice "regreso para soplarte los oídos e invadirte", siempre pienso en el Espíritu Santo, que actúa así en nuestra mente...
¡Qué bueno! ¡Qué Gracia!

...Tengo tanto que decirte...YO TENGO TANTO DE MÍ PARA CONTARTE... tengo tanto en mis adentros...
sudor de prosa y poesía dignas de un concierto sólo tuyo...
...Regreso hoy, para soplarte los oídos e invadirte y atascarme en tus sentidos..."
Cuando dice "regreso para soplarte los oídos e invadirte", siempre pienso en el Espíritu Santo, que actúa así en nuestra mente...
¡Qué bueno! ¡Qué Gracia!

¡Buenaaaaas!
" Lo maravilloso de la vida
es que todo puede suceder..."
Días pasados vi en televisión,
la vida
de Bruce Lee.
¡Sencillamente maravillosa!
Un ejemplo de vida para su hijo.

Bruce pensaba mucho en él
y en el ejemplo que le dejaría.
Pero ese hijo, Brandon, falleció
muy rápido.
Bruce, resumía sus principios
en uno solo,
que decía:
"...La clave de la inmortalidad
es saber vivir una vida
digna de ser recordada..."
De modo que su proceder
se regía bajo esas palabras, siempre.
Es bueno preservar en el alma
algún refrán que haya tocado
y activado nuestra razón.
Y para que nuestra vida sea digna
de ser recordada,
tenemos que trabajar cotidianamente
en ese desafío,
hasta que se haga costumbre.
Una de las esencias humanas,
debe ser la alegría, el optimismo,
lo decimos siempre.
Todo se activa con la buena noticia.
Nuestro organismo es tan maleable, tan vulnerable y sensible que, obedeciendo lo que el cerebro le ordena,va acidulándose con nuestras órdenes. Sí, o se torna ácido o dulce de acuerdo a mis elecciones.
A mí, me sucedía periódicamente que cuando recibía una noticia fuerte
( en alegría o pena) quedaba sin voz, completamente disfónica.
Hice muchos tratamientos, me cargaron de medicaciones, hasta que una doctora en Psicología con quien conversábamos asiduamente, me aseguró que eso
provenía de mi carácter. De la forma en que resolvía los acontecimientos.
¡Y lo he comprobado!
Como era muy introvertida, todo lo callaba, todo lo guardaba en mis entrañas
y así llegaba el instante en que saturaba todo mi ser. Somatizaba todo.
Me trabajé mucho, me costaba mares cambiar. Pero recordaba sus palabras:
"...El optimismo nace y se activa en el cíngulo anterior y en las amígdalas. Es desde allí donde se compromete la regulación de las respuestas emocionales."
La emoción y la adrenalina, fluyen como manantial sanador en serotonina, dopamina y regulan los estados anímicos.
Con la buena noticia cambia el metabolismo (también con la mala noticia) .
Por eso es favorable saber dominarnos y conducir ese vehiculo por la dirección conveniente. Si la noticia es buena, una carcajada a toda voz, no debe avergonzarnos. Y si la noticia es mala, tratar de "ver lo positivo", para que ella no se estanque y pueda circular hasta eliminarla con nuestra angustia. ¡Limpiar de inmediato!. Porque todo influye en el organismo.
Por eso muchas veces nuestras tristezas nos anudan o inflaman las cuerdas vocales y enmudecemos.
¡Créanme que he podido solucionar mi problema!
Recuerdo también que en mi niñez, cuando llórábamos, por una caída en medio de los juegos y corridas propios de la edad, mi abuelo nos llamaba a su lado y nos golpeaba el pecho y decía:__Bueno, bueno, ya pasa...__
Nunca comprendí el porqué.
Hasta que mi psicóloga me explicó que es el lugar de la glándula TIMO, encargada de segregar las hormonas del carácter. y que golpeándola la activamos. Especialmente en la infancia, porque después tiende a desaparecer.
Les aseguro que (tal vez es idea ) aún hoy siento que mejoro al activarla, generalmente bajo la ducha de agua tibia.
Estudié mucho sobre el proceder de esta glándula.
Es el puente entre mente y cuerpo. Sobre ella impacta la acción tensora del estrés. Si la mente sintoniza un pensamiento depresor, vence la acción benéfica del TIMO y el ánimo decae.
El odio o una conversación negativa, la crítica, las angustias sobre las que nos empantanamos, son veneno puro. La glándula pierde turgencia y se achica en 24 horas.
Se ha comprobado esto en los soldados en lucha, en los asesino, ladrones, el miedo los aterra y allí desvanece la glándula.
TIMO : del griego thymos: energía vivificante, alegría de vivir, salud brillante.
Controla las energías vitales del cuerpo. Es una vigilancia inmunológica. Escuela y fábrica de linfocitos, glóbulos blancos responsables de las reacciones inmunol. del organismo.
Los linfocitos llegan inmaduros desde la médula de los huesos, al timo. Los linfocitos maduran y emigran para establecerse en os ganglios linfáticos y en el bazo. Allí generan otros linfocitos llamados glóbulos T (derivado del nombre de la glándula). a través del torrente sanguíneo durante toda la vida, el timo sigue aportando hormonas y ejerciendo influencias sobre estos glóbulos. Los entrena para reconocer y atacar hasta destruir, todas las células anormales y organismos que llegan al cuerpo.
Así lo afirma su descubridor, el Doctor Sir Mac Farlane Burnet, australiano, Premio Nobel Medicina.
Por otra parte, en cuanto a la tensión o distensión de nuestros músculos o nervios en esos momentos de baja producción de hormonas, cada músculo está íntimamente relacionado con un órgano del cuerpo determinado. Una debilidad en un músculo, significa que existe un problema en el órgano correspondiente.
Él nos comunica si una noticia, una canción, un baile, una ropa ajustada o no, es bueno para el cuerpo.
Si es sano, aumenta la energía del músculo.
Si es venenoso, nos avisa retirando la turgencia del músculo.
Esto procede de un estudio del Dr. Diamond, kinesiólogo del Comportamiento humano.
¡Por lo tanto!... con semejantes afirmaciones especializadas, sólo nos queda saber dominar nuestras emociones, para lograr el mejor rinde de nuestras hormonas.
Dios ha dispuesto todo, tan sabiamente..¡tan dulcemente! que no podemos ignorar su obra, con angustias tontas en vez de reir a la vida y¡ ACEPTAR TODO LO QUE DE ÉL VENGA, EL TODOPODEROSO SABE!.-
¿GUSTÓ?... OJALA.- BESITOS-
sábado, 19 de septiembre de 2009
De Octavio Paz...
Bajo tu clara sombra
"...Una vez más, sedienta tierra,
siempre desnudo como tú,
ciñendo tu cintura
canto, cantamos,
bajo tus anchas manos que nos llueven,como dos hierbas puras,
como un ángel azul
cual una sola flor que te resiste..."
Este fragmento de poema de Octavio Paz, se acoda con la realidad de nuestro país, tan falto de lluvias. Tan faltos también nosotros, de una brisa fresca en el infierno del país que transitamos.
Aún así, Octavio dice: canto, cantamos...
Quizás seamos nosotros como esa sola flor que resiste la sed de la tierra, con nuestra indeclinable esperanza de ver un país mejor, en poco tiempo.
Cada día re.afirmo lo que había escuchado en TV.y les he contado: Un sacerdote que respondía preguntas sobre esta realidad argentina y él dijo:
"Cuando no alcanzamos a comprender las actitudes, cuando todo nos supera (aún siendo los seres más inteligentes sobre el universo) es que esos procederes son demoníacos. Quienes actúan así, son seres poseídos por el demonio. Todo lo que hacen es incomprensible..."
"...Hoy canto solo,
a la orilla del canto.
También el llanto
sirve de almohada..."
Es otro fragmento del escritor.
Creo que el 95% de los argentinos encontramos esa paz, sólo al llegar a la almohada, lugar donde nos evadimos del retorcido mundo que jamás imaginamos.
"...Pierde el alma su sal, su levadura,
en concéntricos ecos, sumergida..."
¡Por suerte, anda por estos lares, día a día, el Espíritu de Dios! Es Quien desde el instante mismo de nuestra concepción,... allá...cuando esperma y óvulo se unieron, ESE ESPIRITU insufló en nuestras narices el "aliento de vida", e hizo así un alma viviente.
En hebreo "ALMA" es "soplo", " aliento" . El Génesis nos recuerda que la respiración es el símbolo de la vida.
Pitágoras, Platón, Aristóteles, trataron muchísimo sobre " el vehículo del espíritu y la razón", aplicaban la respiración profunda para combatir las enfermedades y practicaban el canto para mejorar las vías respiratorias y darle belleza al rostro.
De modo que, invocando al ESPIRITU, respirando bien y cantando, podemos salir del oscuro túnel que desea quitarnos la soberanía de nuestros señoríos.
" TODO EMPIEZA POR UNO" . ¡No lo olvidemos!. Cada cual..."atiende su juego". No dejemos territorios al libre albedrío de intenciones malignas.
" TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA".
¡QUÉ LINDO, QUÉ SUERTE! ¿N o te parece?
¡A no bajar los brazos, cantando, cantando y con aliento divino!
¡Vamos todavía!

¡Cuánto bueno y lindo podemos practicar hoy, sábado!
Reconocer errores...
Pedir disculpas.
Implementar cambios.
Distendernos.
Con un sostenido y lento soplido,
expulsar todo lo negativo de la semana.
Aspirar profundamente,
para colmar de oxígeno los pulmones.
Agradecer.
Escuchar música, solos o acompañados,
disfrutarla, gozarla en plenitud.
Recordar gentilezas y aplicarlas:
¡Buenas!- Siéntese, por favor.
¿Gusta tomar algo?
¿Puedes traer...? ¡Gracias!
¡Perdón!
¡Te quiero!
Dice una canción de mi preferido César Isella:
Desde el amor...todo regresa,
como los pájaros y el alba.
El que nace a la ternura
vence a la muerte cotidiana,
abre las puertas a la vida
y lleva a un niño en la mirada...
Ese tema se titula "Resurrección de la ternura"
¡Excelente ingenio de un grande!
Toca las fibras más íntimas del alma...ésas a las que sólo llega lo sublime...¿vieron?
Te dejo todas esas maravillas y una más, es de Ernesto Sábato, pensala...:
"A la vida, le basta una grieta para renacer..."
¿Gustó?
Besitos-
¡Gracias!
¡ Gracias a Google por tantas imágenes preciosas que ocupo diariamente en mis entradas de blog! ¡ Gracias a escritores de lujo, de quienes les aporto frases increíbles, que son principios en mi vida! ¡ Gracias a ustedes, mis amigos y familia, que me acompañan diariamente y me hacen conocer sus criterios sobre la página!¡ Gracias al Espíritu de Dios, que ilumina cada instante de mi vida, para poder comunicarme como lo hago! ¡BENDICIONES PARA TODOS!
¡ACÁ LOS ESPERO, COTIDIANAMENTE!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
JORGE LUIS BORGES
"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."
De Alfonsina...
"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."
Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!
Yo necesito un sol que me disuelva..."
Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!
¡Bienvenidos!
De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...
"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."
Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?
"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."
Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?


