jueves, 17 de septiembre de 2009

Como hoy está lloviendo y muy oscuro...


¡ Tengo ganas de amarillos y naranjas!
¡Cómo se las ingenia mi Señor, para maravillarnos...!
¡Fíjense el contraste de los troncos negros...!
Y un rebosante verde que no quiere irse en ese otoño.
Ya llega nuestra primavera,
¡alabado seas Creador del Universo!
Gracias por tanto amor.

Felicidad


¡Hola mis queridos amigos!
Hoy les acerco un trabajo hecho en clase de Literatura.
Debía insertar en mi escrito, textos bíblicos con sentido unificado.
O sea: no sólo transcribir las citas, sino compaginar un relato.
Elegí "El Cantar de los Cantares, me encanta.

Encontré una casa blanca, en tierra proverbial; ríos y colinas, árboles frutales y abundante leche y miel. Arco iris de flores.
Es un lugar donde el alma se dulcifica en paz.
Donde la brisa y el canto del arroyo invitan a los pájaros en su trinar, para crear la sinfonía más increíble.
Armónica belleza de tierra prometida, en el ancestral sonido del silencio. Allí reconozco TU PRESENCIA, emana de la perfección suprema.


"...Debajo del manzano desperté..."
"...Nuestro lecho es todo verdor. Las vigas de nuestra casa son de cedro y su techo de ciprés..."
"...Nardo y azafrán, clavo de olor y canela, con todos los árboles de incienso y mirra, y aloe, con los mejores perfumes... "
"...No apagarán el amor, ni lo ahogarán océanos y ríos...porque es fuerte el amor como la muerte y la pasión tenaz como el infierno. Sus flechas son dardos de fuego como llama divina..."

Encontré una casa blanca en tierra proverbial...
En ella mi felicidad completa.
"...Mi viña es para mí: y yo, no más la cuido..."




¡A JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA!

¡Oh, Señor!

en mi diario peregrinar

mis falencias son hartura.

Mis"naderías", miserables,

ante una gota

de TU AMOR PERFECTO.

¡Abre mi alma cual flor madura!

Invade mis entrañas

hasta su propio centro.

Prófuga de mi ser, desierto estéril,

baño con amor mis hábitos

para exorcizar errores.

Busco en simulada calma

TU IMAGEN, TU VOZ, Y TU TERNURA.

¡Es allí donde apareces como niño

en inocente balbuceo!

y en lento exordio

deletreas en mi oído tu ventura.

Entonces me habitas y...

¡Echo a andar

empujada a la vida

por un cielo inmenso...

¡Me guía TU figura!

La CREACION de cada día.


¡Deslumbrante en su propio manar!

El universo vive del AMOR, es su imán.

La hierba lacia, medusa verde y suave,

bailotea con la brisa.

El mar inmodesto en su elipse,

oculta lo intrascendente cotidiano,

y se muestra en suavidad inexorable,

cuando agotado se extiende

como mantel victoriano.

Sobre la playa dialoga

en el rugir de caracoles

¡mares contenidos en sus espirales nácar!

Cae el sol, verticalísimo,

en cintas de celofán.

El corazón,

cumbre abismada de inquietud secreta,

mantiene en órbita, con su hálito,

el vuelo ágil de gaviotas,

columpiadas al viento

como sombra que mece

su loable figura..

Y el emigrante de rutas palpita

el latido de la excelencia

cósmica y terrena a la vez.

Una bandera dialoga

con la Patria que representa,

flamea jubilosa

anuncia su territorio y preserva sus límites,

muy cerca de Dios.

EL,

en cada rocío de la mañana,

nos bendice,

cambia al cóndor por la paloma,

cambia la muerte por resurrección,

cambia el odio por mano solidaria,

en próspera armonía.

¡Y de nuevo se descuelga el mundo

en hilos de AMOR ASISTIDO!

sábado, 12 de septiembre de 2009

La novia


Ella buscaba un coche nuevo, distinto, original.
Quería un casamiento inolvidable.
Tras mucho recorrer, el novio pidió prestado un antiquísimo pero cuidado Mercedes Benz.
Realmente era un lujo.
Le pidió al dueño si podían ir hasta la casa de la novia, para que ella decidiera. El señor aceptó.
Al llegar a la casa de María Victoria, ella salió a verlo.
Dio dos vueltas alrededor del auto, lo revisó por dentro y con cara más que indiferente replicó:
__No sé qué le ves de lindo a este coche. No tiene nada especial, para ese día tan importante de nuestras vidas, yo quiero lucirme al bajar delante de la catedral, en el día de nuestra boda.
__Este coche tan simple y nada especial, fue el que llevó a la catedral para su enlace, a la tan querida Grace Kelly. Ella lo quiso así, porque consideró que lo más importante eran los novios y el sacramento que recibirían.__respondió el dueño.

¡Huelgan las palabras...!

De Xavier Bóveda

Mientras la injusticia reine sobre la tierra
y el crimen humano agobie la conciencia.
Mientras no sea libre el hombre y haga mengua,
si eres creador,
¡rebélate, sí, rebélate!

¿Dicen que la novela debe morir?...


La novela no puede morir.

Al menos, antes de que me dé el gusto de hacerlos partícipes, de varias que he escrito. No es lo mismo escuchar o ver una novela, que leerla...

Es una elección de disposición de alma...

Es una elección de darme los tiempos, de vestirme con ropa cómoda y apoltronarme en un "rechoncho sillón"... al decir de Octavio Paz.

Es disponer una hamaca paraguaya, entre dos sauces llorones.

o una toalla en la arena tibia de inmensa playa...

¡Por favor! nada más gratificante que organizar ese deleite espiritual.

¿No creen?

Es una elección personalizada. Nos impone otro ritmo, otra mentalidad.

El buen lector, adora el entorno que elige, de acuerdo a lo que le impone su vida, su hogar, su trabajo, el sosiego que ansía después de un baño relajante.

Su bata cómoda, un par de chinelas y la luz que le apetece a sus ojos.

La vitalidad y el misterio que desenvuelve una novela, merece el clima y la serenidad del mejor banquete espiritual.

Ese dejarse estar, en la apertura del alma ávida por disfrutarlo.

Pronto les doy ese placer de la novela, está en la predisposición de ustedes, saber disfrutarla.

Vayan inventándose el placer...

Amigo, amiga...


¡Abre las puertas de tu alma!

Más allá de tus dudas, rencores,

más allá de las injusticias,

más allá de la impotencia, la burla,

el dolor, la angustia.

Más allá de la indiferencia...

Busca el cielo azul, el sol,

la actividad, el movimiento.

Busca tu esencia, tu eje y deléitate

en el sano placer de la calma.

¡Eres un beso de Dios puesto sobre el Universo!

¡Tienes derecho y deber de estar feliz!

¡Quédate entre mis páginas!

Te acompaño. Estoy para eso.

Besito.

¡Buen día!, ¡ Bendiciones a todos...!

Sábado, día primaveral, hermoso.
¿Nos unimos en una cadena de amor,
de humildad, de paz y alegría?
¡Vamos! acá estamos todos,
quítate de las sombras,
no te detengas,
caminar ya es ir adelante.
¡Tiremos LA BUENA, QUE VUELVE !
soltemos tensiones,
bajemos hombros,
enderecemos la columna.
Cambiemos esas frentecitas
arrugadas como mondongo,
dejemos de lustrarnos los zapatos
con la nariz,¡arriba la mirada!
El cielo es nuestro horizonte,
¿una sonrisa linda?
linda, dije, no esa sonrisa de cásting,
fingida no, eso es sólo mostrar los dientes,
Vamos amores, la vida es nuestra hoy,
mañana...¿? nadie sabe, arriba, con los sueños,
los proyectos, la música, lo dulce, la emoción,
confíemos en el poder de los afectos,
son SANACION SEGURA.
Soltemos nervios, aflojemos músculos,
tendones, retocemos por las calles
como recién salidos a la libertad.
Desperecémonos como los gatos,
silbemos, cantemos, bailemos.
¿un rico matecito conciliador?
¿una miradita tierna?
Como dice César Isella en
"Coplas de la libertad",
de Giribaldi y Marzioli:
"...Conozco la perfección
pero de muy raro modo:
buscando no decir nada
poder expresarlo todo..."
Un mimo, una palmadita en el hombro,
la sonrisa, la palabra justa...
¡Bendiciones a todos!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mañana, 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, Patrona de nuestra hermosa ciudad de Esperanza.
¡Gracias Virgen Niña querida, por tu eterna bendición y protección de la familia, el hogar y el alma de toda nuestra comunidad!


Oración a la Virgen Niña

A vuestro santuario acudimos ¡oh Virgen Niña, Patrona nuestra, a rendiros el homenaje de nuestro amor.Venimos con profunda devoción y humildad al Altar que Vos elegiste para derramar desde él, todos los milagros de las gracias y favores celestiales que nuestras almas necesitan en la peregrinación terrenal.
Obtiene de TU Divino Hijo el sincero arrepentimiento de nuestros pecados; concede el bienestar temporal y espiritual que ansiamos; fomenta el espíritu de caridad y de justicia entre los hombres; infunde el valor para soportar los sufrimientos con cristiana resignación y comunícanos la alegría de los hijos de Dios.
En especial te encomendamos¡ oh, Virgen Niña! a los niños de la más tierna edad. Éste es su santuario predilecto. Desde tu altar míralos benignamente y vela clemente sus pasos inconscientes, su salud y su vida.
Bendice oh María a la infancia y a la juventud. Imprime en sus almas el sello augusto de TU inocencia y la belleza de tus perfecciones. Guíalos por el sendero de la virtud y de la Gracia para que sus corazones se conserven puros ye inmaculados y se salven.
Ampara a los jóvenes matrimonios e inspírales el sentimiento de una Fe profunda, de una eterna confianza en Vos, Madre Santísima y otórgales sincero amor mutuo y gran responsabilidad ante Dios por la cristiana educación de los hijos.
Ante todo, voluntad en las riquezas de Tu ternura sobre las familias que entregaron un miembro suyo a la causa de Tu Divino Hijo y sobre aquéllos que, sin cesar, oran para que el Señor les conceda la gracia de una vocación sacerdotal y religiosa.
Derrama finalmente, la plenitud de la bendición de Tu amor materno, ¡oh Virgen Santa! Sobre todos nosotros, para que después de este destierro tengamos la dicha incomparable de ir al Cielo a celebrar contigo las infinitas misericordias del Señor. Así sea.

3 Ave María- 100 días de indulgencia por vez rezada.
De Nicolás Fasolino, arzobispo- Noviembre 1 de 1950.-

JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?