Con gran sorpresa, he recibido informes sobre nuestros amigos en Base Marambio, Antártida Argentina.
Realmente es un orgullo contar con ese material.
A veces ignoramos lo que ellos hacen en lugares tan lejanos.
Hoy con Internet, festejamos poder comunicarnos, pensando el aliciente que debe ser para ellos, en medio de tanto hielo y soledad, recibir el calor de la amistad de quienes podemos dedicarles un alguito de nuestros días convulsionados. Encontrar ese instante de remitirnos al sur, para contarles, apoyarlos, felicitarlos, compartir...tanto que tenemos.
Los invito a entrar en Google, buscar Base Marambio y ver las imágenes que de por sí, ya deben tocarnos las entrañas mismas.
En esta Pascua, bueno sería que nos propongamos en esa Metanoya ( ese paso de umbral a otra vida mejor, ese cambio de actitud) asistirlos emocionalmente. ¡
SON HERMANOS NUESTROS QUE ESPERAN ALIENTO, FE, SOLIDARIDAD...!
Un abrazo sostenido y algo de las dulzuras de la Resurrección, en las palabras, en la hermandad asumida.
El 30 de marzo festejemos con ellos y agradezcamos la PRESENCIA DEL ESPIRITU DE DIOS, en esta comunicación que tanta falta les hizo y de la que hoy podemos gozar y compartir.
¡ EL MEJOR ABRAZO, HERMANOS, VIVA ARGENTINA ! ¡VIVAN USTEDES, HÉROES QUE ENALTECEN ESAS TIERRAS Y MARES! ¡BENDICIONES! Y MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEN, POR LO QUE SON, POR LO QUE DAN!
¡ CERCA DE ELLOS, NUESTRA CIUDAD, ESPERANZA, SÍMBOLO DE LA FE Y LOS SUEÑOS !
¡Lo que es la Aurora Boreal ! también ellos son "elegidos "por el Creador, como espectadores de esta maravilla .
PRIMERA COMUNICACION RADIOTELEGRAFICA CON LA ANTARTIDA
Conmemoramos los 83 años de este momento histórico - 30-MAR-1927
El próximo martes 30 de marzo se cumplen ochenta y tres (83) años de un hecho histórico trascendental para las comunicaciones antárticas, ese día en el año 1927, se inauguró oficialmente en el Observatorio Meteorológico de las islas Orcadas del Sur de la Antártida Argentina (hoy Base Orcadas), la Estación Radiotelegráfica Orcadas (LRT); cuando se escucharon por primera vez los sonidos del alfabeto Morse en esas lejanías.
Desde el año 1904 , fecha que comenzaron a integrarse las Dotaciones Antárticas de dicho Observatorio, durante veintitrés (23) años, nuestros Antárticos aislados en aquellos confines, perdían contacto con el resto del mundo durante mas de un año, desde el momento que el buque los dejaban hasta el relevo anual de la Dotación, ya que no tenían ningún medio de comunicación.
¡FELIZ DÍA, QUERIDOS HERMANOS LEJANOS EN LA DISTANCIA, PERO MUY CERCANOS A NUESTROS CORAZONES!