domingo, 31 de marzo de 2013

LO QUE TODO CRISTIANO DEBERÍA CONOCER



¡Hola amigas y amigos de mi alma!
 Estuve una hora mirando por televisión, un programa por el que organizo mis actividades de modo que me sobren esos minutos para no perdérmelo;  porque uno de mis sueños mayores ( o tal vez el único) es conocer  los países donde nacieron mis antepasados.
Los paternos, en La Toscana y los maternos en Suiza.
 También me subyuga la idea de visitar Checoeslovaquia y Málaga, de donde provenían las familias de mis suegros, que tanto quise.
¡Entonces, es de suponer, que miro un programa que promociona viajes!  éste se edita en Buenos Aires y los mismos que lo hacen, son dueños de la empresa de turismo.
La señora que lo conduce es muy cordial, enriquecida por la experiencia de tantos paseos hechos, serena, gozando de cada lugar, de cada detalle, por pequeño que sea.
 
Y ¡oh, sorpresa! hoy visitaban  ISRAEL-JERUSALEM!

Me pegué como imán.
Cada minuto era más valioso, más increíble y quiero compartirlo con ustedes.
Como ella dijo, "¡merecemos conocerlo todos los fieles cristianos!"
Ojalá nuestro país llegue a un momento de equilibrio económico y sea factible darnos ese placer imprescindible (quasi lujo).
Comenzaron dando una vista de los montes que circundan a la ciudad de JERUSALEM, desde un hotel; sobre laderas en algunos casos o en suelo horizontal en otros, las casitas de colores entre el blanco y el marfil, en el estilo arquitectónico que ya conocemos, por los medios. Como cubos de trs pisos, con arcadas en los portales.
Esta es  la parte antigua y existe otra parte muy moderna, con hoteles magníficos. Un centro muy atractivo. Todo muy moderno. Tiene 60.000 habitantes, 30 iglesias y otros templos más pequeños.

Lo primero que recorren es la Iglesia de la Anunciación, donde el Ángel Gabriel visitó a María para comunicarle el MISTERIO del que iba a ser protagonista máxima.

Una maravilla incalculable,  donde está resguardado el piso de tierra, con un gran marco y vidrios, el mismísimo lugar donde sucedió este aviso...¡ya quedé pasmada con esto solo!... y a pocos pasos, en el mismo interior del templo, frisos de Raúl Soldi, en referencia a lo mismo, en un  apartado de la nave central.
¡Las mayólicas, el lugar solo ya infunde respeto, fervor, anonadamiento!

A poco de salir de la iglesia, está ¡el taller de San José!

... lloré, qué maravilla, Señor mío!
¡Cuánto crecería nuestra FE al ver esa realidad tangible! ¡ ahí! y pensé
_ Por eso esta gente "cree mejor" que nosotros...trabaja distinto, se aferra a ese caudal de enorme valor espiritual. Moviliza tremendamente. Energía santa, pura, inmaculada, Dios mío, Dios mío!
 
¡Sobran las palabras cuando las emociones son tan intensas!

 Los visitantes ( y entre ellos, yo, shh) recorrieron  otros templos

 ¡el lugar donde JESÚS enseñó el Padre Nuestro! 
escrito en más de 36 idiomas, cada uno sobre mayólicas blancas y con recuadro rojo;

el sitio de la ÚLTIMA CENA,  (Mateo,26)... 
Y EL SALÓN DONDE "ÉL" enseñaba LA PALABRA, ERA LA PALABRA !...
las tumbas de David ¡ y la de MARÍA VIRGEN Y MADRE!...

¡Noo!
 ¡"ELLA", reproducida en madera de ébano y las manos de marfil puro!
¡no dan las palabras!... sólo siéntanlo en la piel!
 emoción incontenible verlo en televisión, lo que será en persona...

Y conocer EL MONTE DE LOS OLIVOS... allí desde 1000 años antes de Cristo, cerca del cementerio judío;
entre olivares y palmas, juncos y flores, lirios especialmente...
 ¡Ciudad bendita! ¡dieciocho veces destruída! y levantada, reciclada, reconstruída, mejorada; hasta el siglo XII tuvo muchísimas restauraciones. Luego se espaciaron, se protegieron los puntos álgidos e invalorables, detallados.
El turismo siguió por EL CAMINO DEL CALVARIO DE JESÚS, (calles en lomadas y explanadas) angostas, empedradas y casas también revestidas de las mismas piedras, un solo color, sin árboles, sólo un camino interminable y sinuoso, pensándolo a Cristo sufriente en él.
Mi piel se erizaba y no podía retener (¡ni lo intenté) el llanto y la gratitud continuos.
¡ Más adelante, la grieta que se abrió en la tierra! en el momento cumbre de morir JESÚS  y la hendidura donde se clavó la cruz en una de sus caídas.
 
___¡Perdón JESÚS mío, perdón!__era mi única súplica.

Y recordé la frase:

 "...perdónalos, Padre, no saben lo que hacen..."
Y más me quebró el llanto, porque " ÉL", moribundo, en la 11° estación, todavía rogaba ¿perdón "para nosotros"?...inconcebible...inaudito.VIDA DE MI VIDA, ALMA DE MI ALMA.

Llegaron al Santo Sepulcro.
...¡sin palabras! sería tonto  decir algo, la magnitud de la realidad lo supera todo.
El reconocido Muro de los Lamentos. Ensamblados totalmente musulmanes y cristianos conviviendo armoniosamente.

¿Hace falta algo más? yo pagaría con mi vida para conocerlo...¡doppo morire! me sería fácil, así lo siento,no exagero nada. Y creo que mi familia apoyaría "la moción" porque conocen mi sentir cristiano intenso, real, profundo.

Tenía razón la conductora del programa:
"¡ todos deberíamos conocerlo!"

Mmmmm...
¿Y ahora?  ¿se me diluyen los otros sueños? por lógica uno debe conocer LA RAÍZ, mmmm,  ¿ALLÁ? ...SÍ... "ESA RAÍZ" primero.
 ¿Qué me aconsejan? ¡¿vamos?!
¡Soñemos, dicen que los sueños nos preparan para las realizaciones y creo que es muy cierto! a ver... doscientos, cien, trescientos por semana que hago a un lado...mmmm,no alcanzo y si pongo más por mes... o con el aguinaldo...¿?

¡Un abrazo, de alma a alma, fuerrrrrte!
 



JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?