sábado, 30 de marzo de 2013

¡RESUCITÓÓÓÓÓ!

EZEQUIEL, 36...
"...Pero tú, hijo del hombre, habla de parte mía respecto de los cerros de Israel.
Dí:
__Esto dice el Señor:
El enemigo dijo __los cerros se nos dieron por herencia...
Por eso dice el Señor:
Porque ustedes han sido destruídos y pisoteados y han llegado a ser la propiedad de otras naciones, hechos la burla de la gente.
Por eso, Cerros de Israel, oigan lo que dice el Señor, que dice a las colinas, a los cerros, a los esteros, a los valles, a las ruinas desiertas y a las ciudades abandonadas:
Llevado por mi enojo mandaré mi palabra contra las otras naciones, las que llenas de gozo y desprecio se han apoderado de la tierra mía y la saquean;....
Ezequiel 36, 23...
YO mostraré la santidad de mi gran Nombre que ustedes han profanado...les quitaré el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne. Los purificaré de toda mancha, infundiré MI ESPÏRITU en ustedes para que vivan según mis mandatos y respeten misórdenes, habitarán en la tierra que YO les dí a sus padres...
(son palabras para repasar completas, llega donde dice:)
"...habla de parte mía,sobre estos huesos secos y les dirás:
 
Huesos secos, escuchen LA PALABRA DE YAVÉ:
__VOY A HACER ENTRAR UN ESPÍRITU EN USTEDES Y VOLVERÁN A VIVIR, PONDRÉ SOBRE USTEDES NERVIOS Y HARÉ CARNE Y LOS CUBRIRÉ CON PIEL Y PONDRÉ EN USTEDES MI ESPÍRITU DE MANERA QUE VIVIRÁN Y SABRÁN QUE YO, SOY YAVÉ...LOS HARÉ SALIR DE SUS TUMBAS Y LOS LLEVARÉ DE NUEVO A ISRAEL ... Y LOS ESTABLECERÉ DE NUEVO ..."
 
Así con Israel como con CRISTO,
si nos identificamos con la muerte, semejante a la de los hombres,
debemos identificarnos con
 LA RESURRECCIÓN QUE ÉL NOS HA PROMETIDO.
Nuestro "hombre viejo" fue crucificado con CRISTO MISMO,
para dejar de ser esclavos del pecado.
JESÚS FORTALECE NUESTRA FE, NOS OFRECE MISERICORDIA CONSTANTE.
 
 
SALMO 117 (116) 1,2
 
¡ALELUYA!
ALABEN AL SEÑOR TODOS LOS PUEBLOS
Y FESTÉJENLO TODOS LOS PAÍSES.
PORQUE ES GRANDE SU AMOR HACIA NOSOTROS,
SU LEALTAD PERDURA PARA SIEMPRE
28...
TÚ ERES MI DIOS Y YO TE DOY LAS GRACIAS
DIOS MÍO YO TE ALABO.
 

 
 
 
DEJATE ACOMPAÑAR PORQUE ÉL TE QUIERE.
EL DIO LA VIDA POR TÍ,
POR MÍ, POR NOSOTROS  ¡PASCUA ES JESÚS VIVO!
ÉL RESTAURÓ LA VIDA.
SEAMOS FIELES,
EVITEMOS TODO PECADO.
EL SANTO PADRE FRANCISCO DIJO:
"...Recordemos con AMOR, SUS experiencias,
cuando el MAESTRO corrió LA PIEDRA, todos sintieron temor,
pero ÉL le dijo a SU MADRE:YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS
y así lo hizo con la luminosa realidad de la Pascua.
Y recordemos con FE el verbo fundamental:
"hacer memoria"
de lo que ÉL ha hecho por mí..."
 
Homilía Sábado Santo of POPE FRANCISCUS
MISA DE RESURRECCIÓN. 




JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?