lunes, 1 de abril de 2013

Relativo a Homilías del Santo Padre...





REPASANDO FRASES Y HOMILÍAS DEL SANTO PADRE FRANCISCO.-
 1° PARTE.-

(ojalá me acompañen en este trabajo espiritual, porque lo hago con mucho placer  pero  lleva tiempos  extensos, para apoyarse constantemente en palabras puntuales, textuales, seguras.¡ Gracias !)

Si con OJOS NUEVOS, repasamos las homilías  de Pascuas anteriores, de quien hoy  es el SANTO PADRE FRANCISCO, encontramos tanta LUZ, HUMILDAD, SABIDURÍA, RIQUEZA INCONMENSURABLE, para no olvidarlas jamás. ¡GUARDARLA!
 ¡Él YA ES SANTO!  POR SU ACTITUD, SU FIDELIDAD, no le importa el qué dirán… OBEDECE, BAJA LA CABEZA, CUMPLE CON EL PADRE,HACE, ES Y YA ESTÁ, CUMPLE CON LO QUE A DIOS LE AGRADA.  CASI SIN PALABRAS.

( como la canción dice: “…una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo…”…una mirada…una mano…una sonrisa…)

  ÉL VA AL HECHO. ES ALEGRE, MANSO, SINCERO, ABIERTO AL CAMBIO

 y también

 JUSTO, INFLEXIBLE CON LOS LÍMITES, AL “CUMPLIR” NOS INVITA A CUMPLIR. CONTAGIA TODO
¡LO ESTAMOS VIENDO EN LA REALIDAD COTIDIANA!

 NO SON COMUNES PARA ESTOS TIEMPOS LOS TESTIMONIOS DE :

“… hacía cinco años que no confesaba y hoy sí, estoy feliz…!”

“…soy otra ¡ volví a encontrarme (verbo esencial) con Dios!”

Tal vez muchos aún no lo conocen y ese estupor que produce en las almas, CON SU CARISMA  DE MANSEDUMBRE   persistirá aún en los MENSAJES Y MANDATOS CLAROS Y PUNTUALES, porque él va por el camino señalado sólo por el Padre.

No prueba caminos, no se demora en nimiedades, va a lo decisivo, concreto y sanador de cuajo. SOLUCIONA, convoca, mueve, da paz, consuela, ordena, armoniza, por lo mismo SANA.

Es emanación pura de la Gloria del OMNIPOTENTE, en el reflejo de la luz eterna a imagen de SU BONDAD, de su SABIDURÍA (ver en Sabid.9, 7-18.-  y 10, 1-21; riquísimo en cada frase…)

“…TÚ  me elegiste para que reinara sobre tu pueblo, para que mandara  a tus hijos e hijas.

TÚ me ordenaste que edificara un templo en tu cerro santo, altar en la ciudad en que fijaste tu tienda a imagen de tu morada celeste que preparaste desde el origen.

Contigo está la Sabiduría que conoce tus obras  y que estaba presente cuando creabas el mundo, ella sabe lo que te agrada y conoce tus pensamientos. Envíala desde los santos cielos, mándala desde tu trono de gloria, para que trabaje conmigo y yo sepa que te agrada

…. gracias a tu Sabiduría se enderezaron los pasos de los mortales y los hombres aprendieron lo que te agrada y por la Sabiduría se salvaron.”

Con  esta misma humildad  estoy segura que debe haber orado el Papa Francisco.
Humildad que es reconocer nuestra bajeza ( por no ser Dios, por ser hombre común) y presentar corazón contrito, porque sabe que para salir del conflicto, sólo debemos buscar a Dios, SIN ÉL, NADA = HUMILDAD TOTAL, como lo leemos en el A. Testamento.
Es una virtud moral que reverencia a Dios, nos inclina, incita a bajarnos del dintel y a ubicarnos  donde ÉL enseña que estemos con su actitud.

Si vamos al Nuevo Testamento….: entra a Jerusalén  sobre una asna prestada; lava pies , se acerca, VA AL ENCUENTRO, los motiva, sana, levanta, ( “…Levántate y anda…” ) saluda, sonríe, reúne. Y dice:

“…Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón…” ( no va con vueltas.) Porque se reconoce HIJO DEL PADRE, como también nosotros,  podemos reconocer nuestras virtudes y corregir nuestros errores.

Pero NOS SACA, CON MISERICORDIA, CON TERNURA, DE NUESTROS SEPULCROS INTERIORES. CORRE LA PIEDRA QUE BLOQUEA NUESTRA VIDA y al abrirla,  esa piedra es símbolo de haber logrado SALIR.

LEVANTARME ES:

“SALIR DE…” PARA LIBERAR.

Vivir plenitud de Dios Vivo entre nosotros “…¡Alégrense…”

¡Migrate!

Salir de entre velos neblinosos.

Salir de frustraciones tontas y torpes porque no le entrego a Dios mi conflicto, NO CONFÍO EN ÉL, ES LO PEOR QUE LE PODEMOS HACER.

¡Levantarme es hacer Pascua, dar luz, comunicar, llevar alegría, la paz,  porque ÉL RESUCITÓ Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS!...( Mt. 28, 8,15 )

La humildad es nuestro lugar de LA NADA, porque TODO es y viene de Dios, todo lo que soy, lo que tengo. SIN ÉL SOMOS NADA, “…en ÉL somos, nos movemos, tenemos…” Hechos, 18, 18-

Ahí debemos ubicarnos, como lo muestra ÉL en cada actitud, sin palabras, lo hace DEFINITIVAMENTE.
En el día de la Resurrección:
Algunos no entienden nada, no piensan el mensaje, salen corriendo, se asustan, pero las mujeres corren, se abrazan y sonríen, salen corriendo a COMUNICAR.

HACEN FALTA OJOS NUEVOS PARA SALIR DEL CONFLICTO Y RECONCILIAR, RECONCILIARSE.

No es quedarnos tiesos, ES SALIR DE ESE SITIO, MOVERNOS, IR AL ENCUENTRO. (¡Aparecida!)

Y desde entonces, no desviarnos, seguir caminando.
Ésa es la idea central de la historia de salvación: da brillo de luz y esperanzas y ME HAGO DIGNO DE REPARTIRLA, VELA EN VELA, UNO POR UNO, CON LA ACTITUD, EN SILENCIO FECUNDO.
¡HACER!... LO ÚNICO QUE NOS SALVARÁ.

Humildad ante todo. Ir al encuentro. Hacernos dignos . Comunicar.
Escuchaba esta mañana a Pablo Gilleta, en Radio María; le preguntaron sobre su maravillosa experiencia de presenciar tantas novedades en la proclamación del nuevo Santo Padre Francisco y dijo:

___¡Lejos de cansarme, de cansarnos con su relato,  el Santo Padre tácitamente nos está ordenando la misión, nos da en su palabra, solapadamente, la cachetada por nuestra indiferencia y NOS ENVÍA:

__...Luchen contra la trata de personas (y pedofilia)

¡Basta de narcotráfico!

¡Basta de explotación a la naturaleza! .-

ES PUNTUAL.- SE SUPONE QUE NOS ENVÍA A TODOS POR IGUAL (aunque está implícito al orden que se refiere ) porque cada uno desde su lugar, VE, PERMITE, ESCONDE, MIENTE, ES CÓMPLICE SILENCIOSO, INDIFERENTE.  Porque el mensaje es hondo  y más que mensaje es MANDATO, acusa y envía a hacer: “…ustedes son los responsables de la creación…” (Urbi tor.de domingo de Pascua)

Este es sólo un ejemplo de lo que alego al inicio.

 De su carisma polifacético ( y en cada faceta, magnífico ) es tan dulce como firme, duro, exigente en los límites, porque SU ÚNICO LÍMITE ES LO QUE AGRADA A DIOS, nada más ni nada menos.

¡ LO ADMIRO TANTO, DOY TANTAS GRACIAS A DIOS CADA INSTANTE POR ESTA ELECCIÓN! REZO CONTINUAMENTE POR ÉL, NECESITO “SOSTENERLO” CON LA ORACIÓN PERMANENTE AL SEÑOR.

¡Ojalá compartan mi fuerte carga emocional, bah, no es carga, es maravillosa emoción, divina, sublime!  La llevo con alegría. En otra página de mi blog pasaré homilías desde 2008, y sucesivos, para extractar lo SUMO, de cada una ¡no saben qué lindas son, tal vez las recuerda…). Bendiciones para todos. Recordemos: RESURRECCIÓN= JESÚS VIVO ENTRE NOSOTROS= SALIR AL ENCUENTRO= LLEVAR LA LUZ= COMUNICAR= PAZ.--- ¡ AMÉN!

 







JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?

Se ha producido un error en este gadget.