jueves, 20 de agosto de 2009

Tarde del l9 de agosto 2009


Hoy, tenemos muchas frases que dejaron marcas en la vida del país.
Se conocieron las sentencias de Cromagnon, triste, muy triste todo; he escuchado hablar de las villas de Bs.As. droga, más la radio que todos los días es mi compañera, lo que me ha permitido acuñar frases ajenas que tocan el alma y quedan en procura de cambios. ¿Me acompañan en su lectura? tal vez puedan sumar su parecer al mío, sea a favor o en contra. El diálogo enriquece siempre.- ¡Gracias!

La Justicia ha dejado mucho que desear en su sentencia. Los padres de fallecidos (recordemos que eran 194 jóvenes y adolescentes) tuvieron las más diversas reacciones. Algunos callaron porque sólo acotaron a los periodistas:

"...ya nos dejaron sin palabras, esto es inaudito, tuvimos tanta paciencia, para después de cinco años ¿llegar a este final?..."

Y otros, en medio de un fragor desesperado gritaban, repudiaban a los jueces en su levedad, les brotaba la bronca y la impotencia...

"...justicia es racionalidad,¿ dónde está?...

"sólo cuando les pase algo a los hijos de los que están en la justicia, se van a dar cuenta lo que es HACER JUSTICIA..."

"si yo tengo que hacer justicia por mis propias manos, le juro que tengo el valor suficiente para hacerlo, porque ¿ sabe qué es esta llovizna? Esta llovizna son lágrimas de nuestros hijos muertos por tanto daño y tanta impunidad..."

"...de casación no me van a sacar... no me callo más..."

"se burlan de nuestro dolor y de nuestros fallecidos como demonios, bailando de alegría ante la impunidad..."

"...Con ciento veinte mil pesos no me pagan lo que me costarán los remedios para toda la vida, para poder seguir respirando sin mi hijo..."

Y así se sucedían las revelaciones de esos corazones destrozados, mientras la madre de Fontanet, el líder del grupo musical, se burlaba abiertamente de los padres de fallecidos elevando su dedo mayor, gesto que repitió más de cinco veces...(¿ sabrá de boomeráng?) con una ironía diabólica también.
A la noche, en distintos programas televisivos se trató el tema y también hubo frases un poco más ricas para el pensamiento, como:

"...Sigue interesándoles más el dinero que la vida de una persona..."

"...El único camino para que esta sociedad crezca, es que el rol de la justicia se cumpla con dignidad..." .( ése es uno de los valores más importantes que hemos perdido
)
"...Un buen argumento se explica con pocas palabras, y estas sentencias tienen más de dos mil quinientas fojas, señal de lo que tuvieron que inventar...esa es la mentira...lleva muchas fojas..!"

"... con la enorme concurrencia de factores de riesgo y tantas evidencias evidencias no pudieron encontrar tipificación del código penal alguna...trabajo inútil, mal hecho, muy desordenado..."

De modo que lo único que resta es poner el caso a consideración de un Tribunal Superior. ¡Qué vergüenza...!


Otro tema fue el que desarrolló en Radio María, el sacerdote a cargo de la Villa de Bajo Flores, Padre Gustavo Carrara, para prevenir y rehabilitar personas que se drogan. Se lo escuchaba muy sereno, muy conforme con el trato que él recibe en la Villa y con los adelantos, lentos pero adelantos al fin, que van logrando.
El, resume el daño de la droga con estas palabras:

"...Con la droga se quiebra la escala de valores y se escabullen todos los límites. El cuerpo sólo se manifiesta a través de los instintos porque se bloquea la razón, el espíritu está vulnerado por el veneno..."

Y agregó,..." me nutre la honda espiritualidad de las familias de drogados, con la entereza que asumen las cosas, lo que luchan, la manera de ver la vida desde la fe, les aseguro que me enseñan mucho, tanto sacrificio..."

Una de las madres dijo:
"...con mi hijo pasó un ciclón, barrió con todo lo que teníamos en la casa, para comprar droga, pero tenemos que ayudarlo..."

Mientras ,como cortina musical de este tema, se la escuchaba a Teresa Parodi en la Chamarrita de las villas, que dice algo como :"...en tu tambora un son, el hambre de la población..."

Ésta es nuestra sociedad hoy, 19 de agosto de 2009. Por suerte también tenemos niños estudiosos y aplicados, ejemplos de profesionales trabajando en el mundo y distinguiéndose como argentinos.

Últimas frases para saborear hasta mañana:

"No olvides que tu madre, cantando te acunó..." (bueno, ¿no? )

"El AMOR.AMOR, me dará lo que mi debilidad no puede..."

Y es bueno meditar con la almohadita, ¿en qué momento del día pasó Jesús hoy, por mi vida?...¿lo recibí, lo atendí como a mis amigos? ¿o no tuve tiempo...?cómo resuelvo mis cruces cuando le bajo las persianas y cierro la puerta a Dios? ¿Cómo reaccionó EL ante estas maldades de la gente como yo? ¿me sirve su ejemplo?...
Besitos, que duerman bien, ¡gracias por estar! Elda

No hay comentarios:

JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?