miércoles, 24 de julio de 2013

¡HOY EL SANTO PADRE VISITA LA IGLESIA DE "APARECIDA", OFICIA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA !

.

DESDE ESTE TEMPLO HOY, MIÉRCOLES  24 de julio, el Santo Padre con los Jóvenes del mundo, celebran la Eucaristía. Le entregaron al Santo Padre Francisco una réplica de la Virgen de Aparecida, bella, dicen que no era negra, pero se la presentó así, por el sufrimiento de los esclavos de Brasil.
La historia de Aparecida, buscar en Google, es maravillosa. Un día conversando echaron redes los pescadores, para sumar comida y recogieron primero una estatua, que era el cuerpo de la Virgen, en sus redes. Al poco tiempo, la cabeza, del mismo modo, con redes, pescando. Fue allí, cuando el entonces Obispo Bergoglio, el Papa Benedicto y muchos otros sacerdotes, prepararon un documento, donde se explicitan muchos cambios en la religión católica. En esa oportunidad fue, cuando leyendo el Padre Bergoglio un discurso que se le encomendó redactar, sorprendió a todos los presentes, con sus frases certeras y profundas. Así se fue ganando votos para luego, por gracia del Señor, ser elegido por todos, como PAPA



.-Con todos los miembros del Pueblo de Dios que peregrina por América Latina y El Caribe, los discípulos misioneros encuentran la ternura del amor de Dios reflejada en el rostro de la Virgen María. Nuestra Madre querida, desde el santuario de Guadalupe, hace sentir a sus hijos más pequeños que están cobijados por su manto, y desde aquí, en Aparecida, nos invita a echar las redes para acercar a todos a su Hijo, Jesús, porque Él es “el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6), sólo Él tiene “palabras de Vida eterna”.

JORGE LUIS BORGES

"...No hay un solo día que no estemos un instante en el paraíso, porque siempre hay algo o alguien, que, con su sola presencia, aliviana la pesadumbre de vivir..."































































































































De Alfonsina...

"...Hielo y más hielo recogí en la vida.
Yo necesito un sol que me disuelva..."

Pobrecita, no reconoció el fuego
del Espíritu, que la habitó siempre,
en su raciocinio, en su fortaleza,
en su ciencia...
¡QUIÉN si no ÉL!







¡Bienvenidos!

De una canción de Baglietto, que hace magistralmente junto al incomparable Lito Vitale, llamada "Y no olvides que un día, tú fuiste sol", me encantó rescatar algunos de sus versos...son maravillosos...

"No dejes de asombrarte
ante un nuevo nacimiento de tu jardín...
no escondas ni la pena ni el dolor...
no saltes en pedazos,
no entregues tu diamante,
no permitas que se pierda tu cosecha...
¡busca la raiz!
Baja hasta tus valles
que éste es tu país,
donde están tus riendas,
tu espuma, tu verdad...
...donde naufragaste, haz crecer mil rosas..."

Lindo, como consigna de una mañana, ¿verdad?